martes, 27 de enero de 2009

Don Julio


No estoy hablando ni por asomo del mandamas del futbol en la Argentina, sino de uno de los mas grandes escritores de habla hispana. Julio Cortázar.
De mas esta decir, que soy fanático de sus cuentos, su fluir por el mundo real con sus elementos surrealistas.
Son caracteristicos en sus escritos, las vicisitudes de sus personajes, sus conductas, sus ambiguedades, sus particularidades psicológicas.
Me gustan todos sus estilos, y son muy diversos entre sí. Rayuela, su obra mas conocida, es un manual en sí mismo, con la innovación literaria de poder empezar a leerla de donde se nos cante, y sin seguir una línea de principio a final. Nunca terminas de leerla.
Puedo citar, otros cuentos apasionantes, ej. Autopista del sur, Srta. Cora y la salud de los enfermos del libro ''Todos los fuegos el fuego'', El perseguidor, Cartas a mamá, y los buenos servicios de ''Las armas secretas'', Segunda vez y Cambio de luces de ''Alguien que anda por ahí''.
No me quiero olvidar de "Bestiario'' y ''Historia de cronopios y de famas'', dos grandes hitos para mí.
Todo muy bueno, se los recomiendo con creces.

1 comentario:

Johan Sebastian dijo...

Felicitaciones licenciado!!!!! Estan muy buenos todos tus trabajos!!! Una mención aparte, se merecen los comentarios que haces de cada dibujo. El que haces de "Don Julio" es muy bueno. Falta que publiques la caricatura de Nestor Carlos!!!!.

Un abrazo

Johan Sebastian